La Cirugía Ungueal, son intervenciones quirúrgicas muy sencillas y totalmente ambulatorias que se realizan en la misma consulta. Se realiza con anestesia local. La intervención consiste en cortar el trozo de uña que se clava y eliminar la matriz de ese trozo de uña, de manera que no vuelva nacer en esa zona y no se vuelva a clavar. Si es necesario, reconstruimos el canal ungueal ya que a veces está deformado por la aparición del granuloma (inflamación que aparece en el lado de uña clavado). Una vez realizada la intervención, la uña queda ligeramente más estrecha, pero con un aspecto totalmente normal. No recomendamos, salvo en contadas excepciones, arrancar la uña, ya que lo que se consigue es que se dañe la matriz y cuando vuelva a crecer lo haga de manera defectuosa.

 El paciente se va andando de la consulta y tras varias curas periódicas en la consulta se le da de alta, olvidándose así de un problema tan molesto como son las uñas incarnadas.

No todos los pacientes son candidatos a la cirugía ungueal por lo que previamente se realiza un estudio preoperatorio en el que se valora el estado general del paciente, las enfermedades de padece, el estado de su circulación sanguínea, la medicación que toma, etc.


Clínica del Pie Podomar - Tlf: 955291285
podomarclinicadelpie@gmail.com